Basculas Industriales

Indicadores

Plataformas Plataformas

Basculas camioneras Basculas para Camión

 Basculas de tanque Basculas de Tanque

 Basculas de tolva Basculas de Tolvas

 Basculas de silo Basculas de Silos

Nosotros le ayudamos a seleccionar el equipo adecuado a sus necesidades, contactenos.

Basculas 
            y Balanzas

Basculas

SPC Cuenta con 13 años de experiencia en Basculas, debidamente documentada, estudiada, y científicamente aplicada en la industria, nuestra gente experimenta y se capacita en nuestro laboratorio electrónico, no con los instrumentos de nuestros clientes, SPC desarrolla proyectos innovadores para solucionar problemas específicos de la industria mexicana, lo que nos hace crecer constantemente en capacidad técnica, carácter para resolver problemas, y personalmente como seres humanos, lo que nos motiva cada día a prestar mejores servicios, a indagar, experimentar y proponer soluciones definitivas a los problemas de pesaje de nuestros clientes.

Entre las basculas que comercializamos seguramente contamos con el tipo, capacidad y precisión que requiere en basculas de banco, basculas de piso, basculas de grúa, basculas contadoras, basculas de camión o basculas camioneras,las que podemos ofrecerles para uso general o para aplicaciones especiales como pesaje de alta precisión, aplicaciones de dosificación y formulación, con salidas analógicas, puntos de corte, diferentes tipos de comunicación para enlaces a sistemas de control y/o administrativos. Contamos también con la linea de basculas comerciales como basculas peso - precio para tiendas o pequeños negocios en donde se vende a granel y requiere conocer el precio de la cantidad de producto que vende, basculas etiquetadoras con memoria para el almacenamiento de los datos de sus productos para negocios mas grandes de venta al publico, basculas para consultorios médicos con estadimetro y basculas pesa personas.

Si requiere una bascula con características especiales como puede ser el material de construcción, dimensiones del receptor de carga, protección para ambientes extremos o áreas clasificadas a prueba de explosión, altas o bajas temperaturas o basculas con dispositivos de control como puntos de corte, contadores, temporizadores, secuenciadores y la versatilidad de desarrollar sistemas de control automáticos en función del peso, basculas como instrumentos auxiliares en la determinación de humedad, densidad o fuerza, con converción de unidades de medida estándares o especiales para sus procesos, basculas con diferentes tipos de comunicaciones para enlazarse con sistemas de control, PLCs, PCs y cualquier protocolo utilizado para la transmisión de datos.

Distribuimos equipo de las siguientes marcas:

Entre otras, y proporcionamos asesoría técnica y soporte,para cualquiera de ellas.

La báscula es un instrumento que sirve para determinar la masa de los cuerpos. Los primeros dispositivos para pesar eran construidos como básculas con resorte , o básculas con palancas y contrapesos.

Convencionalmente una báscula tiene un receptor de carga horizontal sobre el que se coloca el objeto del que necesitamos conocer su valor de masa, debe contar con un sistema de palancas para para convertir la fuerza de gravedad ejercida en el objeto que se pretende pesar en una fuerza que es interpretada por un dispositivo mecánico, que puede ser una barra graduada con contrapesos o un dispositivo en forma de reloj que es un poco mas complejo pero que funciona con los mismos principios; actualmente han sido desplazados los sistemas mecánicos de palancas por celdas de carga y los sistemas de indicación mecanicos por indicadores electrónicos.

Las básculas pueden clasificarce en dos tipos: mecánicas y electrónicas.

Las Básculas mecánicas a su ves se clasifican por su funcionamiento.

Básculas de barra.

Actúan por medio de un arreglo de palancas. Ese mecanismo de palancas transforma la fuerza correspondiente al peso del objeto a medir en una fuerza menor, que puede ser equilibra mediante el desplazamiento de un contrapeso de una masa mucho menor, al objeto pesado, a lo largo de una escala graduada, donde se lee el peso de la masa en kg, lb, oz, etc. El funcionamiento de estas básculas es en principio similar al de una romana o una balanza, comparando masas, mediante una medición indirecta a través del peso.

Basculas de reloj

Cuentan con un sistema reductor de fuerza por palancas como las anteriores, pero la indicación es mostrada en una caratula redonda con graduaciones y un indicador en forma de aguja que se desplaza a travéz de la escala por medio de un arreglo de contrapesos que transforman la fuerza en un movimiento giratorio del indicador por medio de una cremallera.

Básculas con muelle elástico o resorte.

Basadas en el principio de la deformación elástica de un material, en este caso un metal en forma de resorte o espiral, que soporta la acción gravitatoria del peso del objeto a medir, en lugar de realizar una comparación de masas.