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El Mantenimiento preventivo es la clave para un pesaje correcto en basculas camioneras

Si nuestros técnicos siguen un plan de mantenimiento preventivo a fondo puede significar la diferencia entre tener que comprar otra bascula y un tiempo largo de la vida de la bascula camionera del cliente.

Hoy en día contar con una bascula de camiones es altamente competitivo. Para que sea un negocio rentable, el apoyo debe ir más allá de la venta e instalación. Los clientes que compran una bascula de camión tienen la intención de obtener el máximo retorno de su inversión. Naturalmente, su nivel de satisfacción y futuros negocios con usted dependerá en gran medida de la precisión y fiabilidad de la bascula en el tiempo.

La Instalación de una bascula conocida por su integridad estructural es el primer paso para garantizar el rendimiento fiable, pero incluso la calidad del rendimiento puede resbalar si no se mantienen adecuadamente.

Garantizar que sus técnicos siguen un plan de mantenimiento preventivo a fondo puede significar la diferencia entre tener que adquirir una nueva o un tiempo largo de la vida util de la bascula. También puede significar un flujo continuo de ingresos de servicio en los próximos años.

Sistemas de Pesaje y Control ha desarrollado una base de mantenimiento preventivo (MP) plan para el examen de los componentes que son vulnerables a las condiciones que pueden causar errores de precisión y la pérdida de la calibración. Derivados de más de 10 años de experiencia en venta, instalación y servicio de basculas de gran capacidad, estas directrices servirán como una referencia práctica para los nuevos técnicos y un útil recordatorio para los veteranos avezados. Debido a todas las basculas -en particular- las instaladas al aire libre, están sujetas a circunstancias excepcionales, es imposible cubrir todas las causas de problemas. Sin embargo, controles periódicos similares a los descritos en los párrafos siguientes pueden ayudar a garantizar una calidad durante décadas.

Programar mantenimiento

Sugerimos los periodos de control cada seis meses como mínimo. A hora conveniente para ejecutar el MP antes de la calibración. Es una buena idea para inspeccionar una bascula justo antes de los periodos de uso altos, tales como época de cosecha en las operaciones agrícolas. En el norte de climas, el mejor momento para examinar la bascula es en la primavera después del invierno, la nieve y el hielo han tomado su peaje, y de nuevo en el otoño para eliminar la suciedad, los granos y otros desechos que puedan contener agua y posterior congelación.

Antes de ir al lugar de trabajo,debemos empezar con un poco de trabajo de detective. Si usted tiene en archivo, saque los informes de mantenimiento. Podemos analisar el comportamiento de su bascula e indicar que problemas ha tenido, sea conscientes de las anomalías ambientales y mecánicas. Pueden haber afectado el desempeño de la bascula durante el último periodo de mantenimiento, usted quiere estar seguro que su condición no ha empeorado y ahora esta causando problemas. Una vez en el lugar, solicitamos al operador nos indique cómo es su trabajo con la bascula.

Inspección Visual

La única herramienta que usted necesita para una gran parte de la inspección es un buen par de ojos. Una bascula es tan bueno como su cimentación, por lo que debería ser el primer elemento que examinar. Si el operador ha señalado la ocurrencia de errores, puede deberse a la omisión de importantes bases provocada por la mala preparación del sitio o de mala calidad de trabajo concreto. A pesar de eso, tome nota de las grietas en la cimentación. Grietas que conducen al movimiento indevido y causará errores de calibración. Para que la bascula lea con exactitud una vez más, la Cimentación tendr áque ser reparada, lo que puede requerir la eliminación de una parte o la totalidad de la cimentación y una nueva colada.

A continuación, eche un vistazo a la baraja. Herrumbre o desmoronamiento de concretos puede debilitar la estructura de la bascula y causar problemas si no se abordan. Si lo desea, podemos asesorar a los clientes para la limpieza y pintura de acero oxidado, y reparar o reemplazar el hormigón como necesarios para mantener la integridad estructural de la bascula.

Tras examinar la superficie, busque los desechos, tales como grava o de hormigón que se derrumbó, atrapados entre la base y la cubierta. Esto es una causa frecuente de errores y puede ser el resultado de algo tan pequeño como una sola roca. Tira de la instalación de T-moldeado, entre la plataforma y la pared de la fosa puede ayudar a mantener los residuos y quedar atrapados o caer en partes móviles de la bascula. Además, algunos fabricantes de las basculas, ofrecen la opción de limpieza final placas que se pueden extraer, lo que permite eliminar el acceso a material que se acumula sobre la base de la superficie de la bascula.

Una vez que haya limpiado los desechos, asegúrese de que el espacio entre las paredes y la cubierta y es incluso compatible con las especificaciones de los fabricantes. Deformaciones y otras irregularidades causadas por hoyos en pared grietas, trabajos mal realizados en las paredes, en el futuro podrá resultar vinculantes.

Algunas basculas utilizan sistemas de suspensión que no requieren varias celdas de carga. Si el cliente tiene una bascula electromecanica, nos aseguramos de que estén funcionando correctamente. Primero inspeccionamos las barras de verificación para determinar si todos los puntos son sólidos y, a continuación, para comprobar el pesado. Puede que no sea posible visualmente determinar si un problema existe. Si hay un problema, las lecturas no seran coherentes de una sección a otra. Inspeccionamos el mecanismo para asegurarse de que las tuercas estón apretadas loza y varillas y están libres de materiales extraños, y que las arandelas no están oxidadas o deformadas. Incluso si estón funcionando correctamente, usted debe sustituir los componentes mecanicos corroidos de manera que no falle en el futuro.

A diferencia de comprobar la linea vinculante, perno de parachoques y desplazamiento, será fácil de ver. Los pernos de Parachoques deben ser ajustados de manera que no se mueven por su propia cuenta, sin embargo, mantener la limpieza de la bascula, garantiza la movilidad cuando esta vacía y cargada. Cambios climáticos pueden causar deterioro en concreto y acero por lo que hay que ajustar las cejas y el parachoques apretado contra el área de contacto. Si se excede, se ajustan los pernos tope para mantener la cantidad adecuada de movilidad de todas las secciones.

A continuación, examinamos las celdas de carga y la zona limítrofe. El área de la celda de carga puede contener un nido de roedores, suciedad u otros desechos que se construye desde el ultimo mantenimiento. Las Celdas de carga deben tener un rango sobrante de su capacidad como protección. El mismo tipo de materiales extraños que pueden estorbar a la cubierta también pueden obstruir la carga de las celdas y los componentes de la suspensión para que se mueva libremente.

El rendimiento de una celda de carga a menudo depende de la condición del cable adjunto, que debería ser la próxima parada de nuestra inspección. Inspeccionamos el cable para observar los daños de roedores. Si el daño está presente, se puede trozar el sello y se degrada. Para luchar contra este fenómeno, algunos fabricantes ofrecen mangueras rígidas o flexibles con conducto metálico para cablear, proporcionando una capa de protección que es casi impermeable a los daños de los roedores. El cable de acero proporciona más protección contra los daños que ocasionan los roedores, cables enfundados con poliuretano o plástico,lo detienen pero sigue siendo vulnerable y tendrán que ser verificados con mayor frecuencia.

El tiempo es otro enemigo del cable de la celda de carga. Un sello dañado alrededor de la glándula donde el cable entra en la celda puede causar la infiltración del agua. Cuando se expone a la humedad, los cables también puede servir como mechas. El agua puede circular por toda la longitud del cable, por la acción capilar hasta que entra en la celda de carga o caja de conexiones. Una vez dentro, no sólo daña estos componentes, se filtran en la capa interna del cable. Mojado los cables lo que puede causar distorsión de la señal de inmediato, puede corroer lentamente los cables de cobre o de aislamiento por debajo del blindaje, sentando las bases para futuros problemas. Un buen lugar para inspeccionar los cables es en el interior de la caja suma al realizar su rutina de ajuste de span. Es común para un técnico para reducir el aislamiento de los cables que parecían perfectamente seco en el exterior sólo para descubrir el interior de cables de cobre verde de la corrosión. La Corrosión de los cables disminuye la eficacia en el bloqueo de interferencias electromagnéticas (EMI) y la interferencia de las frecuencias de radio (RFI), y la corrosión de los cables degrada la señal. Si usted descubre húmedo el cable, el mejor curso de acción es la sustitución. Si la humedad se ha infiltrado en el aislamiento del cable de una celda de carga, muy probablemente tendrá la necesidad de reemplazar la celda de carga. Para ayudar a prevenir la entrada de humedad a la celda , doble el cable o conducto flexible a la baja para crear un bucle de goteo en el lugar justo antes de que ingrese a la celda.

Ahora pasar a la caja de conexiones (j-box). La Condensación interior es el problema más común de humedad. Esta condición se produce el intercambio de aire normal de los cambios de temperatura, y son más agresivos que los daños ocasionados por el lavado, normalmente causado por componentes indebidamente mantenidos. esto ocasiona que las terminales de cableado y otros componentes en la caja estén corroídos. Una caja de conexiones de acero inoxidable mal instalada promueve la condensación interna y por lo tanto son más vulnerables a este problema. Si el acero inoxidable no es necesario, la mejor práctica es instalar una caja de conexiones con un cuadro de poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP).

Cuando una caja de acero inoxidable es necesaria, la primera línea de defensa es reducir al mínimo el intercambio de aire por lo que hay que asegurarse de que las juntas sellan herméticamente. Al cerrar la parte de atrás de un recinto, apriete los tornillos en un patrón de alternancia y de la exacta configuración del par especificado. Hacerlo desigual puede deformar el endurecimiento de las carcasas y las juntas, provocando fugas. Garantizar que todas las prensa estopas están intactas frente al cable y ajustar a la celda de carga por el cable que corre a través de ellos. Una vez más, si el cable no está incluido en conducto, querrá incorporar a un bucle de goteo. Una bolsa de sillica en el recinto, pero debe cambiarse a menudo para ser eficaz. Si tiene que efectuar un lavado diario, puede ser necesario cambiarla varias veces al año.

Si la caja de conecciones debe trabajar en completa inmersión es una situación más drástica. Si ha sido bajo durante cualquier periodo de tiempo y el operador ha informado de errores de calibración o se pierde por completo, probablemente ha llegado el agua dentro de la caja. Si usted sospecha que este es el caso, es necesario hacer una adaptación de un sistema de desague o bombeo. Si hay suficiente cable de la celda de carga, cortamos una vuelta de 30 a 60 cm, estañamos los extremos, y la reconectamos. En situaciones de emergencia puede ser posible utilizar un secador de pelo para secar la placa para uso temporal, pero debe ser sustituida lo antes posible.

Prevención de Descargas

Fabricantes de basculas, sugieren una variedad de procedimientos para aterrizarlas. Para evitar la existencia de múltiples referencias cero que pueden crear estragos en líneas de datos, asícomo invitar a los rayos, se recomienda un solo punto de tierra.

Comprobación de un solo punto de tierra en dos pasos.

El primero es el terreno para verificar el sistema de suministro de alimentación de CA. Con el uso de un multímetro, comprobamos la resistencia de la toma de CA. A continuación, medimos el voltaje de CA a través de la tierra y neutral de la toma de CA. Sin embargo, si esto no fuera posible, completando una de las medidas le permiten evaluar la calidad de la tierra. Si descubrimos problemas con la tierra y la fuente de alimentación AC, notificamos al propietario del edificio y / o la compañía eléctrica.

El segundo paso es comprobar la tierra de la bascula. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que la bascula y todos los periféricos esten conectados a algún tipo de dispositivo de protección transitoria, como un sistema de alimentación ininterrumpida. Sistemas de pesaje electrónico son fácilmente perturbados por cualquier número de las distorsiones de voltaje, por lo que la instalación de los productos de acondicionamiento de potencia debería ser su primera línea de defensa contra los problemas de energía.

Ahora volver a comprobar el terreno. Le recomendamos que utilice un simple cable de cobre calibre 10 unido a la estructura de la escala y la plataforma de tierra sobre la caja de conexiones, aterrizando de nuevo el cable de cobre en el suelo y la de la compañía eléctrica. Este cable puede ser enterrado en el suelo de la bascula a la red de tierra. Si utiliza en su bascula un sistema de protección tales como un sistema de alimentación ininterrumpida, el dispositivo debe basarse a este hilo también. También querrá asegurarse de que un trenzado de cable de derivación transitoria se coloca en cada montaje de las celdas de carga para garantizar que las descargas no pasen a travéz de las celdas de carga. A continuación, medir la resistencia entre las secciones de la bascula y la tierra de CA. Las lecturas altas se suelen producir por las conexiones corroídas.

Ahora comprobamos si la alimentación de CA es la misma para los periféricos tales como displays remotos, impresoras y computadoras. Un dispositivo remoto no puede tener la misma fuente de alimentación de CA como el indicador, por lo tanto, cada dispositivo puede no estar al mismo punto. Una vez más, los dispositivos de protección transitoria a tierra debe ser para el mismo cable como de los periféricos que están protegiendo. Medimos la resistencia entre los puntos de alimentación de CA.

Calidad en la Compra

Si usted es dueño de una bascula con fosa, por encima del suelo, portátil o bascula vehículo, una parte de su plan de mantenimiento preventivo está en manos del fabricante. No es raro que las basculas que están funcionando correctamente fallen sin previo aviso. El culpable? La Corrosión. Muchas basculas de fosa son vulnerables si no se trata a la corrosión. La cubierta de escamas de acero que tiene una placa inferior soldada, también promueven la corrosión, porque el agua que se filtra en la bascula no se puede absorber en el terreno y es menos probable que se evapore. En estos casos usted puede y debe proteger a la bascula de los componentes mencionados anteriormente, sin embargo, no hay solución para la protección de la estructura en fosa. Si está considerando la posibilidad de comprar una bascula de camión, es posible que desee proponer una bascula que incluya un material resistente a la corrosión y no incluya una placa inferior.

Dependiendo de la ubicación de la bascula, las características especiales, y el material, es de pesar, si su bascula puede o no requerir todos los pasos que he mencionado. Sin embargo, estas directrices deberían darle un buen comienzo para el desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo para su bascula de camión.

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