Logotipo

Celdas de carga - Términos Técnicos

OBJETIVO: Familiarización con la terminología de la Celda de carga.

Sabemos que una Celda de carga es un dispositivo electromecánico. Puede ser llamado transductor, ya que convierte una forma de energía mecanica a otra eléctrica. Una celda de carga tiene varias características que se pueden medir.

Estas características están determinadas por el tipo de metal utilizado, la forma de la Celda de carga y lo bien que está protegida de su entorno. Para entender mejor las celdas de carga hay términos que usted necesita conocer para familiarizarse con las celda de carga para su aplicación.

CALIBRACIÓN - La comparación de los resultados de medición de Celdas de carga contra cargas de prueba estándar.

ERROR COMBINADO - (de no linealidad e histéresis) - La desviación máxima de la línea recta trazada entre el original sin carga y salidas de carga nominal, expresada en porcentaje de la potencia nominal y la medida en ambos crecientes y decrecientes de las cargas.

ERROR - La diferencia algebraica entre el valor indicado y verdadera de la carga que se está midiendo.

Celda de carga. La mayoría de las celdas de carga tienen una excitación nominal de tensión de 10 VCD. Hay celdas de carga disponibles que están clasificados a los 15, 20 y 25 VDC.

HISTÉRESIS - La máxima diferencia entre las lecturas de salida de la Celda de carga para la misma carga aplicada. Una lectura se obtiene mediante el aumento de la carga de cero, y la otra lectura se obtiene por la disminución de la carga de la carga nominal. La histéresis se mide como porcentaje de la producción a gran escala nominal (% FS). Valores de histéresis celda de carga común son 0,02% F.S., 0.03% F.S. y 0,05% F.S.

ENTRADA DE PUENTE DE RESISTENCIA - La resistencia de entrada de la Celda de carga. Se mide mediante la colocación de un ohmímetro a través de los conductores de entrada o de excitación. Por lo general es mayor que la resistencia puente de salida debido a la presencia de compensación de resistencias en el circuito de excitación.

RESISTENCIA DE AISLAMIENTO - La resistencia medida entre el circuito de la Celda de carga y la estructura de la celda de carga.

SALIDA - La señal producida por la Celda de carga donde la salida es directamente proporcional a la excitación y la carga aplicada. La señal debe ser en términos tales como milivoltios por voltio (mV / V).

RESISTENCIA DE SALIDA - La resistencia de salida de la Celda de carga. Se mide mediante la colocación de un ohmímetro entre las terminales de señal de salida. Resistencias del puente comunes son 350?, 480?, 700?, 750? y 1000?.

REPETITIVIDAD - La diferencia máxima entre las lecturas de salida de celdas de carga para cargas repetidas con carga idéntica y las condiciones ambientales.

RESOLUCIÓN - El cambio más pequeño en la carga que produce un cambio detectable en la señal de salida.

RANGO DE SOBRECARGA - La carga máxima, en tanto por ciento de la capacidad nominal, que se puede aplicar sin producir un cambio permanente en las características de rendimiento más allá de las especificadas. Una clasificación común de sobrecarga segura es 150% F.S.

SENSIBILIDAD - La relación del cambio en la salida al cambio en la carga.

CHOQUE DE CARGA - Un aumento repentino de la carga por lo general causada por dejar caer el peso sobre la báscula. Puede causar permanente cargar el daño celular.

CARGA LATERAL - Cualquier carga que actúa 90 grados con respecto al eje principal en el punto de aplicación de la carga axial.

EFECTO DE LA TEMPERATURA EN LA SALIDA NOMINAL - El cambio en la potencia nominal debido a un cambio en la temperatura ambiente. Por lo general, se expresa como el porcentaje de cambio en la salida nominal por 100 grados F cambio en la temperatura ambiente.

EFECTO DE BALANCE DE LA TEMPERATURA EN CERO - El cambio en el saldo de cero debido a un cambio en el ambiente la temperatura. Por lo general, se expresa como el cambio en el equilibrio cero en porcentaje de la potencia nominal por 100 grados F cambio en la temperatura ambiente.

RANGO DE COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA - El rango de temperatura en el que se compensa la Celda de carga para mantener la potencia nominal y el equilibrio de cero dentro de los límites especificados.

TOLERANCIA - A fi magnitud xing el límite de error permitido o salida del verdadero rendimiento o valor.

RANGO MÁXIMO DE SOBRECARGA - La carga máxima, en tanto por ciento de la capacidad nominal, que se puede aplicar a una Celda de carga, sin producir un fallo estructural.

BALANCE DE CERO - La señal de salida de la celda de carga con excitación nominal y sin carga aplicada, generalmente se expresa en porcentaje de la potencia nominal.

Hacienda del Santin #8 Fracc. Santa Elena San Mateo Atenco Estado de México Tel (728) 2823878

© Copyright 2005 - 2009 SPC México | Mapa del sitio | Política de privacidad | Contacto | Enviar a un amigo | XHTML | CSS

Visitas totales: 43 Visitas hoy: 44 Usuarios en linea: 3