Sistemas de pesaje para tanques integración de básculas

La instalación de sistemas de pesaje en tanques requiere del estudio de todas las variables involucradas que pueden repercutir en una medición correcta, podría parecer una actividad sencilla instalar los módulos de pesaje, pero si requiere precisión y fiabilidad de sus mediciones a través del tiempo, es necesario realizar una evaluación de todo su entorno y ambiente de su aplicación.

Considere que en el pesaje de grandes cantidades, una variación en la medición puede ocasionarle grandes pérdidas o controversias con sus clientes, además, es una inversión considerable, que una báscula mal inegrada o una mala instalación puede convertir en un problema grave para sus procesos, más aún cuando el costo de su producto es elevado.

Cuando realizamos una instalación, nos aseguramos de evaluar todas las fuerzas que puedan estar presentes en su tanque como fuerzas centrifugas, cargas laterales, deformación por dilatación, exposición al viento, entre otras, la correcta nivelación en muy importante para asegurar el buen funcionamiento de su sistema de pesaje además del balance correcto de la carga entre los puntos de apoyo y una buena compensación eléctrica, para obtener una buena calificación de la instalación en la implementación de un entorno de buenas prácticas de manufactura automatizada.

Industria Concretera

Industria Farmacéutica

Más información

Industria Alimenticia

Industria Química

Más información

Industria Agricola

Industria Alimenticia

Más información

Los sistemas de pesaje que le ofrecemos cuentan con montajes fabricados con los mejores estándares de calidad, para brindarle seguridad y confianza en sus mediciones, contamos con diseños apropiados para cada aplicación que se ajustan a sus necesidades específicas, celdas de carga que son sometidas a todo tipo de pruebas para garantizar su funcionamiento por largos periodos de tiempo, sistemas de sumatoria analógicos y digitales con ajuste de señal de salida para cada celda de carga e indicadores con convertidores analógico - digital de alta resolución que en conjunto, aunado a nuestro servicio de instalación, le ofrecen un sistema de pesaje de una calidad insuperable.

Ha realizado la estimación de las pérdidas que le ocasiona un sistema de pesaje deficiente, además del riesgo de perder a sus clientes por no poder ofrecerles uniformidad en sus productos, el consumidor final de sus productos puede optar por probar otra marca cuando el sabor, olor, color o textura de lo que consume no es siempre el mismo, no tome a la ligera estos detalles que pueden significar el crecimiento o la decadencia de su industria. asegure la calidad de su producto, si deposita su confianza en nosotros, le ayudaremos a crecer.

Industria Farmacéutica

En la preparación de grandes cantidades de fármacos, además de contar con sistemas de pesaje de alta precisión que garanticen que la calidad de los medicamentos es mantenida a través de todas las etapas, desde los procesos de fabricación hasta la farmacia, las buenas prácticas de fabricación destinadas a asegurar que los medicamentos elaborados tengan y mantengan las características de identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, requieren procedimientos operacionales de manufactura que garanticen las actividades realizadas.

Los sistemas de pesaje que ofrecemos para la manufactura de grandes cantidades de fármacos realizadas en tanques con agitación le ofrecen mediciones precisas y confiables que además de contar con certificados de calidad y seguridad, son instalados de acuerdo con la normativa correspondiente para instalaciones eléctricas y le entregamos la documentación correspondiente de la instalación, funcionamiento y rendimiento.

De acuerdo con los requerimientos de la FDA para cumplir los requisitos del 21 CFR 11 y la normativa mexicana (NOM-059-SSA1-2015), la integración de sistemas de ejecución de manufactura, supervisión y adquisición de datos, que son los que ofrecemos además de integrar una báscula a su tanque de almacenamiento o fabricación, deben contar con seguridad en los registros electrónicos y las firmas electrónicas.

Nuestros diseños están documentados y cumplen los requerimientos de la normativa correspondiente, son creados en entornos GxP y bajo el modelo de madures del software, en el caso de nuestras aplicaciones de este tipo, CMMI Dev.

Industira Química

En este ramo de la industria las características físicas y químicas del equipo a instalar son una prioridad para poder realizar una correcta selección al momento de adquirir un sistema de pesaje para un tanque de almacenamiento o de mezclas, contamos con montajes, celdas de carga e indicadores fabricados con diversos materiales, que seleccionamos de acuerdo a los materiales o sustancias químicas que usted utiliza en sus procesos de fabricación para que no reaccionen, sistemas intrínsecos y herméticos además de ser resistentes a la corrosión, altas y bajas temperaturas, le brindan una seguridad que la clasificación de su área requiere.

La normativa correspondiente para la instalación eléctrica es cuidada a detalle por nuestro personal, y la calidad de nuestros sistemas de pesaje le brinda seguridad y precisión a lo largo del tiempo, nuestros sistemas automatizados establecen y mantienen un estado de control de la ejecución del proceso de manufactura y le proporcionan herramientas muy útiles para mantener altos estándares de calidad del producto mediante medidas de monitoreo y supervisión, con estos resultados de todas las mediciones logradas, puede tener un mejor criterio para la liberación del lote, para la investigación de las desviaciones y errores presentados durante sus procesos, y para llevar a cabo acciones preventivas que permitan evitar la recurrencia.

Industria Alimenticia

Los alimentos al igual que los fármacos que son para consumo humano requieren de procesos de fabricación inocuos, estériles y sanitizados, por lo que su fabricación en tanques resulta ideal para el control de los contaminantes a los que puedan estar expuestos, Las áreas y equipos deben ser localizados, diseñados, construidos, instalados y mantenidos en condiciones que permitan su correcta operación, por cuestiones normativas, por lo que debería considerar evaluar a su proveedor de sistemas de pesaje por su calidad en los productos y servicios más que por el costo.

Por ser los tanques equipos de fabricación y sistemas críticos que impactan directamente en la calidad del producto deben ser calificados y validados, los montajes para tanques SPC de bajo, mediano y alto alcance le ofrecen la seguridad de estar midiendo correctamente en todo momento además de estar fabricados en acero inoxidable y rectificados para proporcionar un ambiente inocuo y ser limpiados más fácilmente que los de nuestros competidores a fin de minimizar riesgo de contaminación.

Por las características de nuestros equipos, la calidad en nuestro servicio de instalación y la documentación que le entregamos para ayudarle en la validación de sus procesos, nos consideramos la mejor opción en sistemas de pesaje para tanques en todo tipo de industrias.

Instalación de Basculas en Tanques en intemperie y zonas sísmicas

Aparte de las fuerzas resultantes del impacto de un vehículo al llenar como pueden ser los montacargas o patines de carga en caso de procesos no automatizados o semiautomáticos o pipas móviles y camiones que entregan materiales y que accidentalmente puedan golpearlo, el viento y fuerzas sísmicas son las fuerzas externas más importantes que podrían afectar a un contenedor de pesaje. La amenaza del tráfico vehicular puede ser vigilada con el uso de barreras de protección correctamente diseñados. Los efectos de las fuerzas de viento y posibilidad de temblores en ciertas zonas donde comúnmente estan presentes, son un factor que debe tenerse en cuenta para el diseño de un Tanque y su sistema de pesaje. Estas fuerzas pueden afectar la capacidad de las celdas de carga seleccionadas al convertir un tanque en bascula.

En casos extremos pueden marcar el uso de restricciones adicionales sobre la instalación de celdas de carga en un tanque. Generalmente, los módulos de pesaje tienen que ser calculados con un mínimo excedente del 150% de la capacidad total del peso del tanque más la carga que puede contener, y debe contar con una capacidad de carga lateral de 100% de la capacidad.

En general, estas fuerzas actúan horizontalmente en el centro de gravedad (CG) del recipiente de pesaje. En un tanque de cuatro patas de cuerpo cilíndrico vertical, sin tomar en cuenta las fuerzas externas que actúan sobre él, como el viento o fuerzas sísmicas, “M” es el peso del tanque (debe considerarse el tanque vacío y lleno), que actúa a través de su centro de gravedad. Suponiendo que los cuatro soportes están dispuestos simétrica y correctamente instalados, cada uno ejercerá una fuerza de ¼ M en cada montaje.

La adición de una fuerza “F” horizontal (el resultado de viento, cargas laterales ocasionadas por dispositivos involucrados en su proceso, o actividad sísmica.) ejerce una fuerza horizontal de x F en cada montaje de las celdas de carga. Por lo tanto, existe una fuerza adicional de xF/T que actúa sobre un lado y que lo carga finalmente la celda, lo que significa que cada uno está llevando una carga de 1/4M + xF/T. Suponiendo, si en los montajes del lado derecho de celdas de carga, una fuerza de xF en un lapso de tiempo “T” es ejercida por causas sísmicas oscilantes horizontalmente en las celdas de carga del lado izquierdo se tendrá una carga de ¼ M – xF/T que puede llegar a ser mucho menor que 0 en tanques llenos hasta el punto de ocasionar daños tanto en excedente de carga positiva para las del lado derecho como en carga negativa para las del lado izquierdo. Por lo tanto, se verá que la carga se transfiere de los soportes en un lado del tanque a los del otro.

Para efectos ocasionados por corrientes de aire, la capacidad de la celda de carga seleccionada debe ser capaz de resistir este adicional para la fuerza extrema del viento o de las fuerzas sísmicas esperadas. Si F aumenta para superar una carga igual a M / 4, (M / n) comenzara a aumentar la fuerza ejercida sobre las celdas contrarias al lugar donde pega el viento y a disminuir en las contrarias. Cuando n disminuye, en el caso específico de un tanque con cuatro soportes, a menos de 2 hará que el recipiente levante los soportes del lado que ejerce la fuerza externa.

Para reducir los efectos causados por fuerzas ejercidas lateralmente sobre el tanque, puede hacerse mediante colocando los montajes en el centro de gravedad o bien aumentando el diámetro del tanque. La reducción de la altura del tanque (no siempre es conveniente).

De acuerdo con las fuerzas esperadas tanto del viento o de los registros sísmicos del lugar, podemos determinar el tipo de montaje recomendable, los dispositivos de seguridad necesarios, la precisión del sistema de pesaje, la capacidad de las celdas de carga, y las dimensiones ideales de su tanque de acuerdo con su proceso y condiciones ambientales que existan.